martes, 12 de mayo de 2009

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 120509


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria: 5/12/2009 1:34:55 AM
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

OFENDER

SANTIAGO 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Si usted es una persona que vive rodeada de personas, entonces se dará cuenta que prácticamente en todo lugar se pueden ocasionar las ofensas. Sea en el trabajo, matrimonio, y aún en la iglesia, los entredichos, discusiones, malos entendidos, peleas, dan lugar a que nos ofendan y a la vez nosotros ofender a otros. Los seres humanos somos tan especiales que enseguida nos ofendemos, especialmente cuando nos dicen algunas verdades. Esta clase de “ofensa” (así la llamaríamos) que nos ha molestado, ha demostrado nuestra altivez y orgullo por no estar dispuestos a recibir la corrección.

Pero está la “otra” ofensa (la que deseo enfatizar) y es la que cometemos muchas veces con nuestras palabras. La lengua descontrolada tiene el poder de lastimar a los que nos rodean. Muchas veces por las tensiones, los nervios acumulados durante el día en la oficina, etc., hace que respondamos en forma airada y ofendamos a otros. Sería bueno en este momento hacer un alto y examinar mi caminar en las últimas horas. ¿A cuántos he ofendido hoy por mis malas reacciones? La Biblia nos dice que debemos reconocer y confesar las ofensas a los que hemos ofendido. Puede resultar vergonzoso, pero hay bendición del Cielo para el que lo practica. ¿Ya decidió qué va a hacer?

CONFESION DE FE: VOY A CONFESAR MI FALTA A AQUELLOS A LOS QUE HE OFENDIDO HOY

ORACION: Señor, Tú sabes los nervios que he pasado en este día. Ellos me han hecho reaccionar mal con mi esposo, esposa, jefe, amigos, etc. Es mi culpa Señor. Yo he cedido ante la presión y he pronunciado palabras que han ocasionado problemas. Límpiame Señor y por la fe voy a hablar con los que he ofendido para presentarles mis disculpas. ¡Dame valor Señor! Amén.

Lectura Bíblica para el día de hoy:
1 SAMUEL 12:1-13:23
JUAN 7:1-29
SALMOS 108:1-13
PROVERBIOS 15:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario