domingo, 6 de septiembre de 2009

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 060909


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria: 9/6/2009 1:31:33 AM
por RICARDO M. PUGLIESE

VELAR

1 PEDRO 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

El pasaje de hoy nos habla de la necesidad de estar alertas y vigilantes contra los ataques de nuestro enemigo el diablo. La figura que se menciona es la de un centinela o guardia que está constantemente alerta para detectar la llegada de algún enemigo. Los centinelas o guardias se ubicaban en lugares altos como las rocas o en las ciudades amuralladas; estaban instalados bien arriba donde podían observar todo lo que sucedía alrededor. Cuando llegaba alguien, él debía determinar si eran amigos o enemigos y era el responsable de dar la orden al portero de la Ciudad para que abriese la puerta. Imagínese lo que pasaba cuando el centinela se quedaba dormido. Esto es lo que el pasaje nos quiere decir al mencionar “sed sobrios y velad”.

Hay cristianos que se duermen y descuidan debido a los problemas y ocupaciones de la vida y el diablo toma ventaja y les causa destrucción. Al enemigo le gustan los centinelas que se quedan pasivos y dormidos, pues de esa manera puede conquistar la ciudad. Dios a usted lo ha puesto como centinela de su vida, familia, economía, hijos, estudios, el ministerio, su relación personal con el Señor, etc., para que la proteja de las garras del destructor. Muchos se quejan de los males que les han venido y ellos no saben que fue por causa de propia negligencia, por dormirse y no hacer guardia y detectar a tiempo el embate de las tinieblas. ¡Alístese en el Nombre del Señor y cumpla la función de vigilar con atención todo lo que el Señor le ha dado!

CONFESION DE FE: DECIDO VIVIR CONSTANTEMENTE ALERTA Y VIGILANTE PARA DETECTAR CUALQUIER INTENTO DE ATAQUE DEL ENEMIGO SOBRE MI VIDA Y POSESIONES

ORACION: Ayúdame a no descuidarme, oh Dios, y a ser un buen centinela que vive atento y despierto contra los ataques del enemigo. Gracias Señor. Amén.

Lectura Bíblica para el día de hoy:
CANTAR DE LOS CANTARES 1:1-4:16
2 CORINTIOS 8:16-24
SALMOS 50:1-23
PROVERBIOS 22:22-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario