miércoles, 16 de septiembre de 2009

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 160909


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria: 9/16/2009 1:28:05 AM
por RICARDO M. PUGLIESE

TEMEROSO

JUAN 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.

La Biblia enseña que existen tres clases de temor: a) el temor destructor originado por el diablo el cual debemos desechar de nuestras vidas; b) El temor que nos protege del mal o un accidente y c) El temor de Dios originado por la santidad de Dios que hace que lo reverenciemos y adoremos como el Rey de reyes y Señor de señores. El pasaje de hoy nos dice que Dios escucha la oración de aquellos que le temen y hacen su voluntad. La respuesta a la oración es patrimonio exclusivo de los hijos que le temen a Dios.

Temer a Dios no significa vivir bajo condenación y ver a Dios como malo, sino que el temor de Dios es el resultado de contemplar su santidad, su grandeza. Él es tan grande y poderoso que vale la pena obedecerle y servirle, vale la pena serle fiel. El temor de Dios es el que nos hace caminar en santa fidelidad para con el Señor. Dios premia siempre a los fieles y uno de esos galardones es recibir respuesta a sus oraciones. Quizás usted en este tiempo está turbado porque no está recibiendo respuesta alguna a sus oraciones. ¿Se ha puesto a pensar y a evaluarse si en su vida hay verdadero temor reverente a Dios? ¿Es usted una persona temerosa de Dios? El pasaje de hoy dice que Él escucha a los temerosos.

CONFESION DE FE: DECIDO VIVIR BAJO EL TEMOR DE DIOS CADA DIA DE MI VIDA

ORACION: Gracias Jesús porque en tu temor hay verdadera libertad, en tu temor puedo mantenerme fiel. Ayúdame cada día a ser temeroso de Ti Amén.

Lectura Bíblica para el día de hoy:
ISAIAS 22:1-24:23
GALATAS 2:17-3:9
SALMOS 60:1-12
PROVERBIOS 23:15-16

1 comentario:

  1. Hola como estan,que Dios los bendiga.
    Quisiera hacer un pequeño aporte sobre el temor de Dios.
    Hay dos palabras griegas que se traducen como temor,una es "Deilia"que viene siendo un defecto y la otra es "Eulabeia"que es una virtud.
    Deilia:Persona timida,cobarde,medrosa,fusilanime,desconfiada,por ejemplo:2 Ti 1:7;Ap 21:8;Jn 14:27;algunas veces también se traduce como miedo;solo el amor del Señor nos puede quitar la Deilia(1Jn 4:8).
    Eulabeia:Virtud que se caracteriza por reconocer,reverenciar,respetar,admirar,devocionar,pero esto se hace a lo que se conoce o a quien se conoce y se sabe que de verdad es digno;este es el verdadero temor de Dios,por ejemplo:He 5:7;He 12:28;He 11:7;en algunas porciones eulabeia se traduce como piadoso por ejemplo:Lc 2:25;Hch 2:5.
    Hay otra palabra que se traduce como miedo y temor,Phobos=fobia:Fuente de donde el temor o miedo proviene.
    Bueno,este es mi pequeño aporte,espero que sea para edificación.
    Que el Señor los siga bendiciendo.

    ResponderEliminar