sábado, 14 de febrero de 2009

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA 140209


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria: 2/14/2009 1:34:50 AM
por RICARDO PUGLIESE

SACRIFICIO

SALMO 50:14-15 “Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo; e invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás.”

Los sacrificios han sido uno de los ritos predilectos de muchas religiones. Las naciones paganas de la antigüedad tenían como principal método en sus ceremonias religiosas el sacrificio de humanos. En los altares se sacrificaban niños, doncellas con la idea de agradar a sus dioses. Jehová Dios enseñó a su pueblo también a presentar sacrificios aceptos a Él con animales. Generalmente se sacrificaba un cordero, como figura profética revelada en el Nuevo Testamento del Señor Jesucristo, que fue a la cruz en sacrificio por amor a la humanidad. Los sacrificios no eran gratuitos sino costosos. Cuando la gente debía presentarlos tenían que invertir lo más costoso que tenían. Bajo la gracia de Jesucristo, el único sacrificio que debemos hacer es el de presentarle alabanza al Señor en todo tiempo.

Es fácil alabar a Dios cuando todo sale bien, pero es bien difícil hacerlo cuando todo nos sale mal. Sacrificar alabanza es una acción definida de fe y no de sentimientos. Es un paso de obediencia que supera todo pensamiento o sensación. Cuando el cristiano, en medio de sus problemas, sacrifica alabanza al Señor algo sucede espiritualmente que se cristaliza terrenalmente: Viene la liberación de parte del Señor. Cuando llegan los problemas no ganamos nada quejándonos y lamentándonos. Como cristianos tenemos una mejor alternativa, y es canalizar toda nuestra impotencia en alabanza a Dios. Comience a hacerlo en este día, aunque no sienta nada, pues a medida que lo haga su fe crecerá y se liberará el poder de Dios en sus circunstancias.

CONFESION DE FE: SACRIFICO ALABANZA COMO UN ACTO DE OBEDIENCIA, PARA VER EL PODER LIBERTADOR DEL SEÑOR

ORACION: Señor, dame la gracia del cielo para canalizar mis palabras en alabanza sacrificada. Cambia mis reacciones para que aún, en medio de los problemas, pueda irrumpir con sacrificios agradables a Ti de alabanza. Amén.

Lectura Bíblica para el día de hoy:
EXOD0 37:1-38:31
MATEO 28:1-20
SALMOS 34:11-22
PROVERBIOS 9:9-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario